martes, 23 de abril de 2013

Bocetos del primer proyecto espacial cubano



Es difícil saber cómo nace un mito. En Grecia les adjudican a los herreros el mito de los cíclopes porque tenían una constitución física impresionante y usaban un parche para proteger al menos un ojo. Los calamares gigantes dieron origen a las historias del kraken y así muchas otras. Los cubanos tenemos al güije o chichircú (negritos malvados y peligrosos), al babujal (espíritu maligno), a los aparecidos, pero el más conocido de todos es el de Matías Pérez.

Este portugués radicado en Cuba se montó en un globo en el actual Parque de la Fraternidad y dejó una frase para la posterioridad: “voló como Matías Pérez”. Jamás apareció ni él ni su aeronave y su desaparición quedó en el imaginario de los habaneros

Hoy Cuba realiza planes para enviar un cohete al espacio siguiendo el método del portugués: enganchar un globo de aire caliente a una nave para conquistar el firmamento con nuestros propios medios. Una vez arriba, se liberará el aire caliente y la embarcación se convertiría en una estación espacial – satélite de la tierra, primera de su tipo en Latinoamérica. 

A continuación les presentamos un boceto de la futura conquista de nuestro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario